Problemas en el sector Aeronáutico Venezolano.

julio 28, 2017


Venezuela está sumergida en una crisis, que podría ocasionar el colapso final del transporte aéreo venezolano, pues la falta de apoyo gubernamental y el continuo deterioro de las operaciones, lograrían dejar incomunicado al país latinoamericano en poco tiempo.

Ante la escasez de divisas preferenciales y la devaluación de la moneda nacional. Hoy en día, el sector aeronáutico tiene problemas tales como, “La inestabilidad del mercado” y  “La suspensión de operaciones” el cual,  según Nelson Bocaranda, es motivo para las despedidas de muchas empresas aeronáuticas.

United Airlines, Dynamic Airways, Lufthansa, Alitalia, Air Canadá, Aeroméxico, Avianca, Latam...entre otras aerolíneas, representan una lista creciente de empresas que dejaron de prestar sus servicios al país suramericano. 

Pues el gran desconocimiento en las políticas implementadas dejo como resultado muchas limitantes y  pocas alternativas; Las regulaciones de las tarifas de los boletos aéreos, los altos costos de radio ayudas y los precios de combustible aéreo, son algunos problemas que aumentan la crisis aeronáutica. Ya que, los costos operativos se elevan a tal punto que, el volar hacia o desde Venezuela, constituye perdidas operacionales.

Sin embargo, este no es el único problema pues, para las aerolíneas aéreas venezolanas, el mantenerse en el mercado es bastante complicado. Pues, el mantenimiento y compra de nuevas aeronaves, es un hecho difícil y para algunos imposibles; Por lo que, muchas empresas optan por el canibalismo de su propia flota, para mantenerse en el mercado.

Entre las aerolíneas que puede mencionar,  están:

-Aeropostal Airlines, el cual hoy opera con un avión Mc Donnell Douglas, Md-82.

-Aserca Airlines, con  una flota total de 15 aviones. Hoy sólo opera con 3 Mc Donnell Douglas Md- 83 y un Md-82.

-Avior Airlines, con  una flota total de 24 aviones. Hoy sólo opera con 9 Boing 737 y un Airbus A340.

-Laser Airlines, con una flota total de 12 aviones. Hoy sólo opera con 5 Mc Donnell Douglas Md- 82 y un Md-81.

Es por ello que, ante la crisis política, económica y social que sufre Venezuela cada día vemos menos aviones despegar y aterrizar en nuestro territorio. Sin embargo, esperamos mejores épocas para esté sector  y así volver a ser un ejemplo para el mundo entero.

“Los Sueños por cumplir son el motor que nos hace avanzar”


RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES

0 comentarios