Licencia de Tripulante de Cabina. Examen y Banco de Preguntas

julio 17, 2017


Estudiar para la licencia de tripulante de cabina no es complicado, pues en mi opinión es refrescar todos los conocimientos impartidos durante el curso de tripulante. Sin embargo, para muchos se convierte en un verdadero dolor de cabeza, pues la mayoría terminan el curso y no saben ¿cómo estudiar? o ¿Qué deben hacer?

Por lo cual, hoy decidí ayudarte, facilitándote algunos tips y trucos, para que, emitir la licencia de tripulante de Cabina, no sea un dolor de cabeza y puedas ir al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, totalmente segura.

Ahora bien, ¡Empecemos!

Estudiar para el Instituto de Aeronáutica civil, aunque suena retador, es bastante sencillo. Pues, hoy el internet te facilita algunas herramientas que puedes utilizar. Como son:

Banco de Pregunta. Es creada por el mismo instituto de Aeronáutica Civil, con el propósito de proporcionar una guía a todas las personas que quieren acreditarse como tripulante de Cabina. Sin embargo, muchos no saben ¿cómo hacer uso de esta herramienta?, por lo que recomiendo que, imprimas toda la guía y comiences a estudiar paulatinamente cada materia.

Aerodinámica, emergencias generales, factores humanos, legislación, mercancías peligrosas, meteorología, navegación, primeros auxilios, regulaciones, responsabilidades y terminología aeronáutica; son las materias que se deben aprender, por lo cual, toma un tiempo específico para cada una de las materias, para así facilitar el aprendizaje de todos estos contenidos.

También recomiendo que, utilices una manera sistemática para aprender, cada pregunta  cada repuesta.

Por ejemplo, esta manera:


Cabe destacar que, memorizar cada pregunta y respuesta, será la clave para estudiar para el examen del inac. Por lo cual, si eres una persona que se confunde con facilidad, sugiero eliminar o tapar las respuestas erróneas, ya que es el mejor método para recordar  sólo las respuesta correctas. Es decir, de este modo:


Daypo es un sistema automatizado que te permite responder cada uno de los test para tripulante de cabina. Además, te permite saber tus respuestas y corregirlas, si es necesario. Hoy en día, en está pagina existen 183 test, por lo cual no es una mala idea practica con este sistema.




¡Así de Fácil!... Sin embargo, yo te recomiendo buscar los test con mayor número de visitas, ya que algunos creadores, tienen errores en sus test.

¡Mucho cuidado!


Por otra parte, hablaré del día para presentar el examen en el Instituto de Aeronáutica civil, pues entiendo que no hay mucha información sobre el asunto; y la primera vez es tan aterrador, que los nervios te invaden por completo.

No obstante, te explicaré que sólo exageramos. Así que, ¡no te preocupes!

El examen de Tripulante de Cabina en el instituto, será de 100 preguntas, las cuales deberán ser respondidas en un término de 1 hora. Para ello, un funcionario del inac, te dará las instrucciones para realizar el examen y luego te llevará a un salón de computación, donde tal cual, cómo en el sistema daypo deberás responder marcando la opción correcta. De este modo:


Aerodinámica, factores humanos, legislación, mercancías peligrosas, meteorología, navegación aérea, primeros auxilios, regulaciones aéreas, responsabilidades generales serán evaluadas con 10 preguntas cada una y, emergencias generales y terminología aeronáutica, serán evaluadas con 5 preguntas.

Luego el sistema te dará un tiempo “extra”, para repasar las preguntas que no respondiste  y las  preguntas  en las cuales tienes dudas. También, podrás revisar las veces que tú quiera, todas las respuestas proporcionadas. Al terminar  este paso, debes colocar en el sistema “Finalizar Examen” y listo.

El funcionario del inac, en ese momento te entregará tú certificado de evaluación, en el cual se verá reflejado cada materia y el porcentaje que obtuviste en ellas. Cabe destacar que, el porcentaje mínimo de aprobación, es de setenta por ciento. Por lo cual, deberás tener todas las materias aprobadas con mínimo de 70 para poder obtener tu licencia de tripulante ese día.

Ahora bien, espero que este artículo sea de mucha ayuda y nunca olvides.


“Siempre sueña y apunta MÁS ALTO de lo que sabes que puedes lograr”

RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES

0 comentarios